todas somos

Los miércoles han sido marcados en las redes sociales con el #WCW, que significa Woman Crush Wednesday, y sí, se trata de señalar a las mujeres que nos encantan. Este miércoles no hablaremos de alguna en especial, más bien queremos reconocer a todas esas morras que se han rifado en sus carreras a pesar de que vivimos en un mundo en que las mujeres somos juzgadas primero por la apariencia de nuestros cuerpos.
Carla Morrison, por ejemplo, que ha ignorado la gordofobia que la acosa desde el inicio de su trayecto en la industria de la música y ahora es una de las jefas del pop bonito en español. O Alexa Moreno, que pese a las críticas absurdas por su estructura corporal, fue de las pocas mexicanas que neta se disciplinaron en su deporte y nos representó como toda una chingona en las olimpiadas de este año. Qué tal Mon Laferte o la Mala Rodríguez, que cuando se habla de ellas lo primero que se dice es que están bien buenas, y sin embargo no han cedido en el juego de ser la muñeca de fantasías y se plantan fuertes en el escenario, la una convirtiéndose pronto en una figura respetada en la escena alternativa y la otra siendo una institución cuando se habla de hip hop en español.
Las hay muchas y en todo el mundo. Mujeres que se rifan en industrias dominadas por hombres. Mujeres brillantes que se ganan el respeto de sus colegas. Conocidas y desconocidas. Artistas, deportistas, académicas, científicas, empresarias, amas de casa, médicas, ingenieras, activistas sociales, madres, profesoras: se meten en todos lados y brillan por lo que hacen y sí, son bellísimas también, haciendo de la palabra belleza un lugar espacioso, fuera de los muros tendidos por los estándares publicitarios. Las amamos.

 

Ilustración: Laiza Onofre

Texto: Vale Ria15320445_10154390529284232_53646348_n

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s