#MtyMenstrual

 

mtymenstrualImagen 27 ALTA

La semana pasada, mi amiga Alejandra Del Toro y yo organizamos una colecta de productos de la higiene femenina, a propósito del día de la higiene menstrual, celebrado el pasado 28 de mayo. Todo fue organizado muy rápido, unos mensajes y una llamada por facebook bastaron para delegarnos tareas que haríamos en la semana para que todo marchara como debía.

Sin saber realmente qué esperar, hicimos el evento en Facebook el lunes pasado y algunas personas comenzaron a interesarse en él.

Jamás pensé que fuera haber tanta respuesta de la gente. Algunas amigas se apuntaron para recibir producto en sus casa, muchas y muchos nos hicieron el favor de compartir el evento y algunas desconocidas y viejas amistades me hablaron para decirme que querían unirse al proyecto porque les resonaba muchísimo.

El viernes 26 entregamos Ale, Lola y yo en Casa Nicolás, aproximadamente 40 kits con 20 toallas femeninas, un paquete de toallitas húmedas y cuatro analgésicos. Además de hacer la entrega de productos, también pudimos darles una charla sobre la salud femenina  a cinco mujeres migrantes que se encontraban en la casa. Ese día conocí a Lola Ibarra, quien dio la plática sobre salud e higiene femenina. Fue increíble su atención a cada una de ellas y también la confianza inmediata que establecimos al hablar.

El sábado teníamos programada la entrega en Casa Zihuakali, un lugar que se encarga del cuidado de la mujer indígena en Nuevo León. Desde las 10 de la mañana nos reunimos en casa de Ale para armar los kits. Conocí a gente que llegó con muchos productos de su recolección, desconocidas que inmediatamente establecimos lazos por la humildad y el alcance de la campaña. Estábamos seis personas en una sala llena de paquetes de toallas y tampones.

Hicimos 52 paquetes y fuimos las seis a dejarlos a Casa Zihuakali.

Estamos bien felices con los resultados de la campaña. Tan felices estamos que la haremos tetramestralmente,de manera más organizada y con más manos en el camino para ayudar. Quiero agradecer  el tiempo y el interés de Ale del Toro, Lola Ibarra, Diana Mo, Marlet Ortega e Isabel. Gracias porque a algunas de ustedes  no las conocía hasta ese día y fueron a ayudarnos sin titubear y a llevar todo lo que habían recolectado.  Gracias, porque la verdad sin ustedes, no se hubiera recolectado tanto producto. También quiero agradecer a mi amiga Lili Ortiz por su apoyo y por ser punto de recolección importante. 

Gracias, porque me di cuenta que hay mucha gente muy buena e interesada en ayudar a quienes menos tienen y más estrés viven.

Aquí les dejamos algunas fotos de los resultados y también, nuestra página de FB para que estén al pendiente de las nuevas colectas.

 

Texto e imágenes por: Laiza Onofre

One thought on “#MtyMenstrual


  1. Muchas gracias por todo Laizi. Además de las aportaciones en especie, creo que parte importante de esta campaña han sido los lazos que creamos entre mujeres y que tantas personas habláramos sobre la menstruación al mismo tiempo. De verdad, gracias bien sinceras.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s