Greñuda siempre <3

Imagen 94De niña tenía el cabello hermoso. Largo, liso y brillante. Entonces llegó la horrible pubertad y con ella, sus hormonas arruinando esa bella cabellera. A partir de ese momento, era la greñuda, la que no se sabía peinar o la floja que no quería peinarse de la escuela.

Nunca me gusté con el cabello largo. Había demasiado que cepillar, nunca encontraba (y honestamente, no quería encontrar)  tiempo para buscar peinados o tratamientos que me ayudaran a regresar a la época del cabello liso.

Lo crean o no, algo tan banal como el cabello ha moldeado hasta cierto punto mi vida. Para bien o para mal. Recuerdo incluso que, en la secundaria, una maestra no sólo me regañó por tener el cabello frizzeado (algo que evidentemente no determinaba mis calificaciones, ni mi buena conducta), sino que además, me ridiculizó en frente de tods y me gritó que dejara de ser una greñuda.

A mis 16 años, decidí cortarme el cabello por primera vez, después de una vida escolar absurda donde no permitían traer el cabello corto a las niñas ni largo a los niños, porque pues, todo aquello que saliera de la norma, según las escuelas de gobierno, era, no sólo mal visto, sino una especie de abominación.

Me corté el cabello, y a excepción de un par de veces, no volví a dejármelo crecer nunca más. Me gusto más con mi cabello corto y despeinado.

Con el paso del tiempo, con todo y que algunas personas me siguen diciendo que, soy visualmente más agradable con el cabello planchado, me siento feliz de ser greñuda. Me gustaría decirles a tods ls niñs que no les gusta peinarse que está bien. Que está bien si quieren peinarse o no. Que hagan lo que más cómods les haga sentir. Que no tods somos iguales, que eso no determina quién eres ni cómo eres. Que si las hostigan sepan muy bien que es culpa de una sociedad que estandariza la belleza con patrones que pueden o no seguir, siempre y cuando sea por decisión propia.

Greñuda, siempre

Laiza Onofre

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s